lunes, 8 de febrero de 2016

OH, WHEN THE SAINTS...

La marcha que traemos para el mes de febrero es precisamente la que interpretan estos días los alumnos de 2º de ESO; les encanta. Lo hacen a dos voces con flautas, guitarras  y percusiones. Como ya sabéis se trata de una marcha fúnebre - aunque no lo parezca - de texto esperanzador y  ritmo ligero, que  tiene su origen en  los cantos espirituales afroamericanos. Con el paso del tiempo se convirtió en estándar del jazz y  ha sido versionada en múltiples estilos.
A continuación,  tres ejemplos: el célebre  Louis Armtrong en primer lugar, una banda en las calles de New Orleans en segundo lugar y finalmente...No os lo perdáis.





El texto podéis verlo AQUÍ

6 comentarios:

  1. Lola M, me ha encantado los diez estilos. Lo grabo.
    Que tengas una semana a buen ritmo.
    Abrazos en tres estilos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial ¿verdad? Muchas gracias, querido Sergio; también yo te deseo una semana llena de marcha, música y amor.

      Eliminar
  2. Me encanta volver a los clásicos, ¡no fallan nunca!
    Un beso y gracias por estas versiones "tan fresquitas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, Cristina; siempre funcionan. Muchas gracias a ti por asomarte ¡me encanta "verte"!
      Un abrazo enooorme, compañera :D

      Eliminar
  3. LolaMU:
    ¡Qué maravilla! Mil veces que la escuches, siendo diferente, siempre asoma con fuerza lo que todos conocemos. Genial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mí me lo parece, Enrique. Todos los años la tocamos y nunca me canso, jejeje. Un beso.

      Eliminar