jueves, 28 de junio de 2012

LOS ADIOSES

Parecia Que El Momento Nunca iba a Llegar, Pero ya esta: HEMOS Terminado.
No ha sido fácil; algunos se Quedan, Otros sí van. La vida.
"Buen Verano Chicos, disfrutad Y estudiad Los Que debáis Hacerlo ..." Felicitaciones a UNOS, Palabras de Animo a ... Otros reproche de la ONU ni ... "Te Queremos profe .... Gracias, yo tambien, no se que Decir ... "... sonrisas, miradas Dicen Que sí; besos ...

Son La Cosas buenas de Nuestra Profesión, Que es Maravillosa.

Y Maravillosa es also la Música Que Nos envuelve constantemente, pone Que emoción y color de una Nuestras vidas Y Que ademas es Capaz de expresar

"Todos Los Sentimientos Individuales, Todos Los Matices de la Alegría, de la Serenidad Espiritual; el júbilo Fantasia y de Cualquier del;   El los impulsos Anímic os;  Del mismo modo Puede que Recorrer Todos Los Grados . De la Ansiedad y de la tristeza de las Angustias, las inquietudes, los dolores, Las Aspiraciones, la Adoración, el Rezo, sí convierten en Dominio idoneo de la Expresión Musical " 

                                                                     GWF Hegel (1770-1831). Lecciones de Estética III

Música y Gestos Pueden decir Mucho Por si solos. Sabiamente manejados Por Joseph Haydn, sí constituyeron en 1772 en el Vehículo perfecto de Expresión al Más claro Estilo hegeliano.
Es Cierto: No Hace Mucho explicábamos en Clase La Famosa Sinfonía nº 45, (Hob.I / 45) "De Los adioses".
FUE Compuesta  e n fa Sostenido Menor, Con Los  Cuatro Movimientos Propios del clasicismo ( Allegro assai -  Adagio -  Menuet: Allegretto -   Final: Presto / Adagio)  y ONU de la estafa definitiva muy particular. 
El actor de gran Peter Ustinov lo nn Recuerda divinamente En Este simpático Vídeo:


   

Como busque Afirma Nuestro querido Fernando Argenta: " La música de Haydn, no exenta de Profundidad CUANDO EL ASI lo queria, rezuma vitalidad y EN MUCHOS Casos Refleja el buen humor ya alabado de Su Creador ".


ESTA Pues Mar, Una despedida Haydniana. 

Disfrutad de la Sinfonía Completa: es preciosa.





Y una hora, la del que suscribe, Apaga La Vela de Do atril ... y sí Retira. 

¡FELICES VACACIONES!


Enlaces de interés:
H Egel. Lecciones de estética

Una lectura párr Este Verano (Aunque No Tenga Nada que ver)
Juan Carlos Onetti.  Los adioses

miércoles, 13 de junio de 2012

UNA AUTÉNTICA BOURRÉE


(Imagen de WDICT)


Hace ya unos cuantos meses tuvimos ocasión de escuchar una Bourrée del compositor alemán Johannn Krieger (véase Como oro en paño). Recordaremos una vez más que llamamos bourrée a un tipo de danza de ritmo binario que, con frecuencia, formaba parte de la suite barroca.

Hoy volvemos sobre ella para escucharla en la interpretación de Víctor Céliz y Ayoub Mestour, alumnos de 3ºB y prometedores flautistas. Creo firmemente que su versión (primer audio) puede competir perfectamente con la de Boissy (vídeo). ¿Qué opináis vosotros?




¿Verdad que es como para sentirse orgullosos?

Dejamos también, para que los veáis, los pasos de la Bourrée Barroca (de los que parece derivar el paso de bourrée de la danza clásica).


Fe de erratas:  la redacción ha procedido a corregir las "bourradas" cometidas. ¡¡Gracias Chus!!

domingo, 3 de junio de 2012

LA PLUS QUE LENTE

Caracol


Lento viene el futuro 
lento 
pero viene 

                                                                                   (Mario Benedetti. "Cotidianas")

Y lentamente se precipita el final del curso, añadiremos.

A tres de Junio y aunque no esté en nuestro ánimo el hacer un elogio de la lentitud,  quisiera presentaros este vals  "más que lento" escrito en 1910 por Claude Debussy. Pese a que  el compositor   pretendió parodiar el estilo de los valses de salón, tan de moda en aquel entonces, lo cierto es que la pieza, compuesta para piano en un principio,  alcanzó un éxito extraordinario y, por supuesto, inesperado. 

Escuchemos ahora al gran  Arthur Rubinstein
 

 Aquí, en versión para violín y piano con Henryk Szeryng


Para saber más no dejéis de leer estas notas a un programa que escribe el musicólogo Yvan Nommick. Os aclararán algunas cosas sobre la obra (y son muy breves).