miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMPROVISACIONES Y PAISAJES EN UNA MAÑANA DIFERENTE

Los paisajes americanos del pintor Asher Durand y las improvisaciones del pianista Federico Lechner hicieron de la mañana del 16 de noviembre una mañana diferente y especial, tanto para los alumnos de cuarto curso como para los profesores que los acompañamos.
Tuvimos ocasión de visitar, en primer lugar, la exposición sobre la obra del pintor norteamericano, con sus árboles, sus rocas y su paisajismo terapéutico y de asistir después al recital Músicas no escritas: el poder de la improvisación, en el que Federico Lechner nos condujo por los derroteros de las improvisaciones más variopintas aderezadas por los amenos y sabios comentarios del etnomusicólogo y compositor Polo Vallejo. Todo esto en la Fundación Juan March.

Para que podáis haceros idea, traigo una pequeña muestra que os hará apreciar la calidad de ambos artistas: aquí tenéis uno de los más famosos cuadros de Durand y una actuación del Federico Lechner Tango&Jazz Trio.


Asher B. Durand. El roble solitario (El viejo roble), 1844.
The New-York Historical Society




Quiero agradecer a nuestros alumnos su colaboración y su saber estar así como a nuestro compañero Claudino su compañía y su apoyo. Yo lo pasé muy bien con ellos... ¡y los saqué bien guapos en la foto!

8 comentarios:

  1. LolaMU:
    Lo que te voy a decir no tiene ni pies ni cabeza, pero escuchando esta música me parece estar viendo a dos vecinos cotilleando sobre un tercero, poniendo caras de asombro y sin dejar de parlotear y volviendo a empezar de nuevo el relato, aunque rebajando sus ímpetus. Al final cortan de golpe porque se les pegan las lentejas.
    Besos
    PD: Que guapos todos

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que aún estoy a tiempo de ver la exposición...¡Eso de paisajismo terapéutico suena fenomenal!Una mañana de lo más aprovechada (anda que se quejarán, estos de 4º, todo el día de la Ceca a la Meca...)

    ResponderEliminar
  3. La imaginación es libre, Enrique, y ya sabes...¡vive la liberté!
    Un beso.


    Tienes razón Carlota; espero que no vayan a quejarse. Ahora lo que toca es ocuparnos de nosotros, que para eso es fin de semana. Muuuchos besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué actividad tan sugerente! ¡Qué suerte tienen estos chicos! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No estuvo nada mal Biblos; a ver si organizamos una para nosotros ¿no?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Asher Durand,hijo de un relojero de Nueva Jersy comenzó siendo un magnífico grabador,hasta que descubre el paisaje tan relajante para él; y que empieza a plasmar en lienzos,ya no habrá vuelta atrás;nada superará la grandeza del detallismo y la sucesión impresionante de la belleza del color.Besos grandes

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón M.J.Rizos, es de un detallismo y de un realismo extraordinarios; parece encerrar la naturaleza en sus cuadros...Merece la pena ver sus obras.
    Bicos para ti también.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola,muchas gracias por tu comentario en mi blog.He visitado el tuyo y me parece muy interesante.No tengo ningún inconveniente en que lo enlaces a tu blog, al contrario me halaga que te haya gustado mi trabajo.
    Si te parece bien , yo haré lo mismo con el tuyo.
    Gracias.

    ResponderEliminar